_
_
_
_
_

Elena Valenciano deja Twitter por la “persecución” que sufren sus hijos

La número dos del PSOE abandona la red social para "proteger" a los suyos de los ataques Valenciano propone modificaciones legales para frenar el mal uso de las redes sociales

Mensajes en la cuenta de Twitter de la vicesecretaria general del PSOE.
Mensajes en la cuenta de Twitter de la vicesecretaria general del PSOE.

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado hoy su decisión de despedirse de Twitter porque a través de esta red social algunos, dice, “están persiguiendo” a sus hijos. “Algunos han empezado a perseguir a mis hijos y ese sí es el límite”, explicaba en un tuit que, de hecho, ya no se puede ver al quedar clausurada la cuenta. La página de “Twitter ha cambiado mucho en estos años, contra mí era normal, contra mis hijos es inmoral”, añadía en otro comentario. Por último, explicaba que desde esta red no hay forma de defenderles: “Me voy para poder protegerles”.

Muchos políticos, desde los primeros espadas hasta los más desconocidos utilizan esta red social para comunicar sus actividades y opiniones y también como un modo de establecer contacto con sus seguidores y detractores, en buena lid, se entiende. Elena Valenciano encuentra que esas reglas del juego no se están siguiendo y abandona esta plataforma de Internet.

"Siempre ha habido gente que usa Twitter para insultar y atacar. Pero en el último mes han empezado a invadir la intimidad de mis hijos, han entrado en sus cuentas de Twitter y Facebook. Nadie ha llegado a amenazarles, pero sí les han insultado. Mi hija tuvo que cambiar de perfil y aun así volvieron a encontrarla. Al final mis hijos me dijeron que se iban a dar de baja. Pero les he dicho que no, que me doy de baja yo", ha explicado Valenciano a este periódico.

La vicesecretaria general del PSOE cree que en España debe producirse "una reflexión" por el "nivel de hostilidad" que se está generando en las redes sociales. Y apuesta incluso por modificaciones legales. "En algún momento habrá que meterle mano a esto, porque la indefensión es total. Los franceses han legislado para combatir el fascismo en Twitter, nosotros deberíamos pensar en hacer algo". Ella ha consultado si procede algún tipo de demanda judicial, pero ha renunciado: "Quienes acosan son anónimos, no se puede hacer nada".

Valenciano abrió su cuenta de Twitter el 10 febrero de 2011 y en estos años había lanzado casi 9.000 tuits y había llegado a alcanzar 50.881 seguidores. Fuentes del PSOE han indicado a Europa Press que la vicesecretaria general mantendrá activa su cuenta personal de Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_