_
_
_
_
_

Detectadas hamburguesas con carne de caballo en Canarias

Dos de los tres lotes retenidos hace dos semanas presentan trazas de ADN equino

Una hamburguesa en la parrilla.
Una hamburguesa en la parrilla.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario, Gustavo Matos, ha confirmado hoy la presencia de trazas de carne de caballo en dos de los tres lotes de hamburguesas retenidos hace unas semanas en varias islas del archipiélago.

Gustavo Matos ha señalado en un comunicado que los lotes que contienen carne de caballo son los que se identificaron en Tenerife y Fuerteventura, mientras que el tercer lote, correspondiente a Lanzarote, está pendiente de las analíticas que se realizan en Murcia y la Comunidad Valenciana.

Más información
Nestlé retira productos de pasta con carne de caballo en España e Italia
Lo que esconde una hamburguesa
AhorraMas retira sus hamburguesas tras detectarse ADN de caballo

Por tanto, ha asegurado, "el resultado de las analíticas respalda el buen funcionamiento del protocolo de actuación establecido para estos casos".

El director general de Comercio y Consumo ha indicado que su departamento continuará ejerciendo su labor de control para evitar la comisión de este tipo de fraudes a los consumidores, pues en el etiquetado de las hamburguesas inmovilizadas no se especificaba que contenían carne de caballo.

No obstante, ha recordado que la carne es apta para el consumo, al tiempo que ha comentado que las comunidades en las que se ha detectado la presencia de carne de caballo en algún producto, -Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana-, se reunirán bajo la coordinación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Instituto Nacional de Consumo con el fin de establecer protocolos de actuación y cooperar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_