_
_
_
_
_

Los españoles residentes en el extranjero aumentan en 2012 un 6,3%

Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos son los principales países receptores Esta población supera los 1,9 millones de personas con nacionalidad española o doble

La población de personas con nacionalidad española residentes en el extranjero ha aumentado de nuevo en 2012 un 6,3% respecto al año anterior, hasta superar 1,9 millones de personas. Es un incremento similar al de años anteriores, pero menor respecto a los datos que se recogieron en 2010, un año en que la salida experimentó un escalón de un 8,2%. Estas cifras no corresponden solo a españoles sino a ciudadanos extranjeros con doble nacionalidad, algunos de ellos inmigrantes económicos que retornan. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: INE.
Fuente: INE.EL PAÍS

Los países de destino de esta población son Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos. El 34,9% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España, el 59,1% en su actual país de residencia y el 5,4% en otros países. No es casual que sea Argentina, con 385.388 personas con nacionalidad española, el país con la cifra más abultada, puesto que a los nietos de los emigrantes se les concedió la nacionalidad con la Ley de Memoria Histórica. Después irían Francia, Venezuela y Alemania. Pero en términos relativos los mayores incrementos en 2012 se han registrado en Ecuador (un 51,6%), Chile (un 16,4%) y Perú (un 13,8%).

Si solo se tienen en cuenta los nacidos en España, la mayoría de los inscritos en otro país de residencia en 2012 estaban en Europa y tienen entre 16 y 64 años.

Del total, el 54,3% de los menores de 16 años reside en América y el 40,5% en Europa. Respecto del grupo de edad de 16 a 64 años, un 61,2% reside en América y un 35,7% en Europa. En cuanto a los mayores de 65 años, el 72,8% reside en América mientras que en Europa solo lo hace un 25,4%, según la nota hecha pública por el INE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_