_
_
_
_
_

Muere una mujer en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha

El marido de la víctima, de nacionalidad rumana, ha sido detenido.

Allegados de la víctima junto a la entrada a la vivienda de Lugo.
Allegados de la víctima junto a la entrada a la vivienda de Lugo.Eliseo Trigo (EFE)

Una mujer falleció hoy viernes en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su pareja, que ha sido detenido, según fuentes policiales. La mujer, de 37 años y de nacionalidad rumana, fue encontrada en medio de un charco de sangre en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa. No hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias por violencia machista, informó la subdelegación del Gobierno,

El hombre, de 43 años, también de nacionalidad rumana, permanece detenido en la comisaría provincial a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja, con 17  años de convivencia (los últimos cuatro en España), tenía tres hijos menores de edad. Además, la mujer fallecida era madre de otro hijo, mayor de edad.

El suceso se produjo sobre el mediodía en el domicilio de la víctima, que sufrió una agresión en la parte derecha de la cabeza. Una vecina, alertada por los gritos, acudió a auxiliar a la víctima y consiguió bajarla hasta el portal. Otra vecina salió a la calle a pedir auxilio. Primero acudieron al lugar agentes de la policía local que, ante la gravedad del suceso, dieron parte a la policía nacional.Acudió una ambulancia asistencial, en primer lugar y, posteriormente, otra medicalizada, cuyo personal intentó reanimar a la mujer. Finalmente la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde falleció.

Este crimen elevaría 11 el número de víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año. La Delegación del Gobierno en Galicia condenó "el trágico suceso", haciendo un llamamiento especial a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_