_
_
_
_
_

El profesor del colegio de Melilla justifica que pegara al niño porque no se sentaba

El maestro indica que suele usar una goma elástica para golpear, pero que esta vez no hizo efecto "El niño estaba descontrolado" y "había pegado antes a un compañero", alega

Dukali Alí, el profesor de la Residencia de Estudiantes Marroquíes  Musulmanes en Melilla que ha protagonizado el vídeo en el que se le ve supuestamente golpeando a un alumno repetidamente con un palo durante al menos 20 segundos, ha defendido este sábado su actuación alegando que el referido alumno "pegaba a sus compañeros con tizas" y que se "burlaba de su discapacidad".

Según ha dicho en declaraciones a La Sexta Noticias, en árabe y por teléfono desde Marruecos, "el video no recogió lo que pasó antes, cuando el chico pegaba a sus compañeros y él intentó controlarlo".

Así, según relata, primero lo hizo con una goma más suave y asegura que "no tuvo otra manera diferente de hacerlo". Además, ha subrayado que estos alumnos "proceden de barrios marginales" y que "no están educados. Vienen a pasar el día sin modales ni nada".

Más información
Paliza a un alumno en un centro de enseñanza marroquí de Melilla
La paliza a un alumno en Melilla cuestiona el régimen del colegio

De la misma manera, el docente ha considerado que "ojalá la grabación hubiera empezado antes para que también hubiera estado registrado el maltrato que le sometió el niño", según asegura.

Y es que Dukali cree que la actuación "está justificada" porque afirma que en el vídeo no aparece lo que hizo el alumno. "Antes de entrar en clase, el niño estaba nervioso. Entró en mal estado, con la cara congestionada y crispada", ha afirmado.

"Cuando entró no quiso sentarse. Empezó a hablar en voz alta y a tirar tiza a sus compañeros y a saltar encima de las sillas", sostiene el maestro del colegio dependiente de Marruecos, momento en el que, según ha asegurado, tuvo que recurrir a "su método habitual de intimidar a los alumnos con una goma elástica" que lleva en el bolsillo. "Yo tenía un trozo de goma elástica, que uso para intimidar a los alumnos. Sé que está prohibido pero la usé para se sentara pero él se negó. Yo la usé para amenazarle pero no quiso sentarse", añade.

Así las cosas, el maestro ha relatado que en esos momento el chico seguía descontrolado, por lo que decidió "coger la regla y agredirle como se ve en el vídeo". "No le importó el hecho de que le pegara. Si lo hubiera hecho con fuerza, se hubiera sentado. Pero no le di fuerte. Era para que se sentara, pero no se sentó", explica.

Dukali Alí ha explicado además que tiene una discapacidad del 50% y ello le supone la burla constante de sus alumnos, "niños de barrios marginales" que asegura que "tienen una conducta difícil".

De la misma manera, el marroquí ha indicado que de momento no ha vuelto a impartir clases en el centro "porque está en Marruecos pasando unos días con su familia".

Por el momento el caso está en manos de la Fiscalía del Menor, tras una investigación iniciada por la Policía Nacional. Además el Gobierno de la ciudad ya ha avanzado que se personará como acusación particular cuando llegue el caso a los juzgados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_