_
_
_
_
_

TVE cancela ‘+Gente’, el programa de Anne Igartiburu

Las bajas audiencias están tras la supresión de este programa estrenado el pasado septiembre

Rosario G. Gómez
La presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu
La presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu

Televisión Española rediseña la tarde. En la nueva programación vespertina no estará + Gente, el magacín que presenta Anne Igartiburu, según ha adelantado a Vanitatis. Los más que discretos resultados de audiencia (en torno al 5%, la mitad que la media de la cadena), han abocado este espacio a la cancelación. Su última emisión será la del próximo 17 de mayo, según una portavoz de la televisión pública. La cadena, no obstante, cuenta con Igartiburu para el desarrollo de otros proyectos. “Es una de las caras de TVE”, sostiene la corporación estatal.

El magacín +Gente es uno de los pocos formatos puestos en marcha por el nuevo equipo directivo de RTVE. Pero no solo no ha conseguido despertar el interés del público sino que provoca un efecto negativo sobre el telediario de las nueve de la noche, que hereda una audiencia muy inferior a la de otras cadenas. Esta es una de las explicaciones recurrentes de los directivos de la cadena para justificar la pérdida del liderazgo experimentada por el TD-2 en los últimos meses.

En la nueva programación de tarde se mantendrá Tenemos que hablar, el espacio de testimonios que presenta Ana García Lozano, cuya audiencia está también por debajo de la media de La 1. A mediados de mayo, TVE estrenará un nuevo espacio durante la tarde. Lo anunció el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, esta semana en el Congreso, aunque no dio detalles. En esa franja está previsto que comience el concurso de alcance cultural Letris, con el que se quiere dar la réplica a Pasapalabra, el imbatible espacio de Telecinco en la franja previa a los informativos de prime time.

A mediados de mayo, TVE proyecta también el debut en la sobremesa de la teleserie Gran reserva. El origen, llamada a cubrir el hueco que los últimos años ha ocupado “Amar en tiempos revueltos”, que se ha trasladado (con un ligero maquillaje en el nombre) a la parrilla de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_