_
_
_
_
_

‘The New York Times’ busca crecer potenciando el digital

El diario anuncia un plan estratégico que busca reforzar los productos que se ofrecen en el servicio de pago

Vista del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU).
Vista del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU). EFE

Mark Thompson quiere centrarse en lo que más brilla en este momento en el negocio de The New York Times para así hacer crecer el grupo de medios: el digital. La compañía cerró el primer trimestre con un brusca caída del 92% en el beneficio, hasta los 3,1 millones de dólares. Los ingresos también cayeron, no tan fuerte, un 2%, a 465,9 millones. Por eso, coincidiendo con la presentación de las cuentas, anunció un nuevo plan estratégico.

Se concentra en tres pilares: reforzar los productos y servicios que se ofrecen en el servicio de pago al digital, unificar la marca a escala internacional y dar más énfasis a la producción de contenido audiovisual. Las iniciativas empezarán a tomar forma a final de 2013. “Queremos profundizar la relación con nuestros clientes y llegara nuevos”, dice el consejero delegado.

Los resultados trimestrales ayudan a entender lo que tiene en la cabeza Thompson. Esencialmente busca depender cada vez menos de la publicidad. Los ingresos por circulación de The New York Times crecieron un 7% en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo de hace un año. Eso se debe en buena parte a que cuenta ya con 708.000 abonados al servicio digital.

En el último año, el número de suscriptores al muro a Internet creció un 45%. El muro de pago implantó hace ahora justo dos año y otro medios pretenden introducir un modelo similar, como The Washington Post este verano. Lo que facturó gracias a los anuncios cayó, sin embargo, un 11%. Thompson califica de “difícil” el mercado de la publicidad aunque espera una mejora.

Al la vez, reduce costes. The New York Times anunció durante el primer trimestre la venta de su filial New England Media Group, que incluye entre sus cabeceras el Boston Globe. También dio a conocer que va a cambiar el nombre del International Herald Tribune por el de International New York Times, para unificar la marca. El cambio se realizará en el último trimestre del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_