_
_
_
_
_

El Nobel de Medicina Christian De Duve elige la eutanasia para morir

El bioquímico fue galardonado en 1974 por sus hallazgos sobre la organización estructural y funcional de la célula

Christian de Duve, premio Nobel de Medicina en 1974.
Christian de Duve, premio Nobel de Medicina en 1974.Gorka Lejarcegi

El bioquímico Christian De Duve, premio Nobel de Medicina en 1974 gracias a sus descubrimientos acerca de la estructura y el funcionamiento de la célula, falleció el pasado sábado en Bélgica a los 95 años, según ha informado hoy lunes el diario Le Soir que señala además, citando fuentes familiares, que De Duve eligió la eutanasia para morir, tras ver cómo se deterioraba de una manera importante su salud en los últimos meses. El Nobel será incinerado "en la más estricta intimidad" y se organizará un homenaje público en memoria del científico el próximo 8 de junio.

Para el primer ministro belga, Elio di Rupo, se ha ido un científico "excepcional, cuyo trabajo ha supuesto grandes avances para la medicina" y un hombre "comprometido, que estaba ansioso por contribuir con el progreso humano", según un comunicado del Gobierno del país.

El científico comenzó sus estudios en torno a la insulina, tras lo que se centró en la bioquímica y, en particular, en desentrañar los secretos de las células; un trabajo que le supuso el reconocimiento del Nobel en 1974, junto a Albert Claude y George Emil Palade, premiando así sus hallazgos sobre la organización estructural y funcional de la célula. En palabras de Di Rupo, el galardón fue "la justa recompensa a una carrera ejemplar, caracterizada por un deseo implacable de elevar el nivel de conocimiento".

Bélgica es el país en el que De Duve desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como investigador en Lovaina, aunque también trabajó en Estados Unidos en los laboratorios de la Fundación Rockefeller en Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_