“Se defienden más los embriones de cefalópodos que los de seres humanos”

La diputada del PP Beatriz Escudero enciende Twitter con unas declaraciones sobre el aborto

Imagen de la cuenta de Twitter de la diputada del PP, Beatriz Escudero.

La diputada nacional del PP por Segovia Beatriz Escudero considera que se defienden más "a los embriones de cefalópodos y mamíferos que a los de seres humanos". Es decir, que según la visión de Escudero los pulpos, calamares o sepias tendrían más peso social que los nonatos. La segoviana ha hecho estas declaraciones en Twitter, después de afirmar en el Congreso que las mujeres que abortan en España "son las que menos formación tienen" y preguntarse también si esto se debe a "falta de información o a presión laboral".

Antes el chorreo de críticas en esta red social, la diputada popular ha cambiado de tercio y ha hecho alusión a una serie de estadísticas que demuestran, según ella, que "un 31% de mujeres sin estudios abortan frente a un 5% de universitarias. Es un hecho", ha afirmado en su cuenta Escudero. "Abortan más las mujeres asalariadas que las paradas. Otro hecho", ha apostillado.

Muchos tuiteros le han interpelado sobre este último punto, pero la portavoz adjunta de la Comisión de Justicia no ha explicado de dónde provienen esas cifras. Además, han criticado que el Gobierno no facilite el acceso a esa educación con la subida de las tasas universitarias; lo que reduciría, según las estadísticas ofrecidas por esta diputada, el número de abortos practicados.

En su opinión, la interrupción del embarazo "no es progreso sino un drama para la mujer que tiene que decidir que hace".

Escudero ha zanjado la polémica con un tuit en el que se pregunta cómo va a pedir respeto a sus ideas y trabajo "a aquellos que no respetan la vida de otro ser humano".

La diputada intervino en el Congreso en el debate de una moción que ha planteado el PSOE sobre los motivos del Ejecutivo para reformar la Ley del aborto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana