_
_
_
_
_

“Soy un depredador sexual”

El FBI encuentra en la casa del principal sospechoso del secuestro de Cleveland una carta en la que dice que sufrió abusos de niño

Ariel Castro en su comparecencia ante el juez.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE! / Emmanuel Dunand (AFP)

El FBI ha descubierto una carta en la vivienda de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland durante 10 años, en la que afirma que sufrió abusos sexuales en su infancia y en la que describe la captura de sus víctimas.

La cadena de televisión estadounidense CBS ha dicho en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.

Según esta cadena, la misiva fue recuperada por el FBI, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda en la que Castro supuestamente mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina DeJesus, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio. En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos le violó cuando era un niño.

La cadena WOIO de Cleveland, que dice que ha tenido acceso a la carta, ha señalado que en la misiva Castro se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda. Según WOIO, Ariel Castro también escribió: "Están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".

Varios medios de información de Cleveland han informado de que las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide. El principal sospechoso está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en Cleveland. Según estos medios, un agente controla constantemente a Castro, quien se encuentra solo en una celda y parece "abatido".

Castro y sus dos hermanos, Onil y Pedro, han comparecido ante una juez de Cleveland que ha establecido una fianza de ocho millones de dólares para este y ha dejado en libertad a los otros dos hermanos. Durante la vista, Ariel Castro estuvo cabizbajo y sin comunicarse con estos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_