_
_
_
_
_

El 26% de las mujeres en riesgo de embarazo usó la píldora del día siguiente

El desconocimiento y el tabú alrededor del fármaco impiden un mayor uso de este recurso

Solo el 26% de las mujeres que ha estado en situación de riesgo de embarazo ha acudido a la píldora del día siguiente, según un estudio con 11.000 europeas (1.857 españolas). El resto, bien sea por desconocimiento o rechazo (mencionan los tabúes) no lo hizo, pese a que es un método de eficacia probada.

Frente a este poco uso, la opinión general sobre el sistema anticonceptivo de emergencia, que está en entredicho tras los informes al respecto encargados por el Ministerio de Sanidad, es que “el 84% de las españolas considera que la disponibilidad de la píldora anticonceptiva de urgencia en un gran avance para la mujer”, y que “el 76% de las españolas consideran la píldora anticonceptiva de urgencia una “opción responsable” para prevenir el embarazo no deseado.

Por el contrario, “casi nueve de cada diez mujeres (86%) piden que desaparezca el tabú o culpabilidad que rodea al uso de la píldora anticonceptiva de urgencia, y el 92% reclaman más información y mayor implicación de los agentes de salud”, según la nota del trabajo, encargado por el laboratorio HRA Pharma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_