_
_
_
_
_

El bebé rescatado de una tubería en China es entregado a sus familiares

Su madre, que no afrontará cargos, tuvo al bebé en secreto en un sanitario Será cuidado por sus abuelos maternos La mujer decidió no abortar porque no tenía dinero para pagarlo

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE

El bebé que fue rescatado de una tubería en China después de que su madre le diera a luz en el inodoro ha salido del hospital, donde ha estado en una incubadora y será cuidado por sus abuelos maternos. Su madre no afrontará cargos por el suceso, que la Policía ha decidido tratar como un accidente y no como un hecho delictivo, como había apuntado inicialmente.

El episodio ocurrió el sábado cuando su madre, soltera y de 22 años, tuvo al bebé en secreto en un sanitario del bloque de viviendas en el que reside. El padre de la criatura, según explicó, se había desentendido del embarazo y ella decidió no abortar porque no tenía dinero para pagarlo. Decidió ocultar su gestación, para lo que vistió ropas anchas. Su versión es que el niño se escurrió al salir del vientre y cayó en la tubería. Tras intentar sacarlo, y temerosa de que se descubriera que ella era la madre, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del bebé y este a su vez alertó a los servicios de emergencia.

El pequeño fue liberado dos horas más tarde, después de que fuera trasladado al hospital aún enganchado en la sección de tubería, de 10 centímetros de diámetro. Los bomberos y los médicos rompieron el tubo trozo a trozo para extraer al pequeño, de 2,8 kilos y que aún estaba unido a la placenta. En la operación sufrió algunos cortes y arañazos en la cara y las extremidades.

El suceso generó multitud de comentarios en las principales redes sociales del país, donde se han multiplicado las ofertas de ayuda al pequeño. Algunas organizaciones de derechos humanos en China denuncian la falta de educación sexual en el país.

Las familias chinas padecen una gran presión social y financiera, debido a la política del hijo único, que impone multas muy altas para aquellas parejas que decidan tener más de un descendiente. Asimismo, los bebés nacidos fuera del matrimonio suelen ser abandonados para evitar el estigma social y la presión financiera de criarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_