_
_
_
_
_

Detenido un violador en serie en Alicante acusado de ocho agresiones sexuales

El sátiro solía asaltar a las víctimas de madrugada en garajes y zonas poco transitadas, según la policía

El presunto violador en serie custodiado por agentes de la policía de Alicante.

La policía ha detenido a un español de 38 años, vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, como presunto autor de al menos ocho agresiones sexuales a otras tantas mujeres a las que abordaba de madrugada en garajes o zonas poco transitadas, según la Dirección General de la Policía. Las dos últimas las cometió en el pasado en Alicante. Este individuo fue identificado por un agente que estaba fuera de servicio, pero que conocía el perfil físico del violador elaborado a partir de la información aportada por las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron tras producirse una serie de agresiones sexuales en Alicante. A través de las declaraciones de la víctimas, los agentes lograron hacer un retrato robot del depredador sexual y elaboraron un plan en distintas zonas de la ciudad donde era posible que pudiera actuar en el futuro. Finalmente, la difusión de las características del agresor propició que un policía fuera de servicio identificase a una persona cuya apariencia coincidía con el sospechoso. Tras ser detenido, las agredidas confirmaron que se trataba del presunto autor de las violaciones.

El agresor seguía siempre mismo un patrón de actuación: abordaba a las mujeres a altas horas de la madrugada, cuando regresaban a sus domicilios, en garajes o zonas con poco tránsito. Para llevar a cabo las violaciones, amedrentaba a las víctimas con cuchillos de cocina y, después de abusar sexualmente de ellas, les sustraía los objetos de valor que llevasen y las amenazaba de muerte si avisaban a la policía.

En casa del detenido se han encontrado ropas utilizadas por el agresor para perpetrar sus ataques, así como cuchillos de grandes dimensiones.

Según la policía, el detenido ha podido participar en otros hechos similares no conocidos por la Policía en la provincia de Alicante. Por este motivo, el Ministerio del Interior solicita la colaboración ciudadana de posibles nuevas víctimas y testigos llamando al número de teléfono 965148928.a Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_