_
_
_
_
_

El secuestrador de Cleveland se declara inocente

El tribunal que investiga su caso le imputa 329 delitos de violación, secuestro y homicidio La fiscalía podría solicitar la pena de muerte

Eva Saiz
Castro, este miércoles ante el tribunal que juzga su caso.
Castro, este miércoles ante el tribunal que juzga su caso.T. Dejak (AP)

Como ya habían adelantado sus abogados, Ariel Castro, el hombre que mantuvo cautivas durante 10 años en su casa de Cleveland a tres jóvenes, se ha declarado inocente de violación, secuestro y homicidio. El pasado viernes, el tribunal que investiga su caso aumentó a 329 los cargos que se le imputan, entre ellos dos por homicidio con agravante por dos abortos, lo que permitiría a la fiscalía solicitar la pena de muerte, que en Ohio solo se admite para este tipo de crímenes. La fiscalía ha indicado, no obstante, que será una comisión quien estudie esa viabilidad.

"Los medios y los ciudadanos quieren una condena cuanto antes por estos hechos tan terribles, pero todavía estamos en la línea de salida", ha indicado en la vista uno de los abogados de Castro, Jaye Schlachet.

El acusado aún podría enfrentarse a más cargos, ya que los 329 delitos que se le imputan —de ellos, 139 por violación y 177 por secuestro— únicamente abarcan los cinco primeros años —de 2002 a 2007— de los 10 que mantuvo encerradas en su casa a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus.

El pasado 6 de mayo, la policía recibió una llamada desesperada de Berry que puso fin a una década de terror para esas tres jóvenes, que estuvieron atadas todos esos años. Su captor las golpeó, las violó continuadamente, las amenazó y las vejó, sin que sus vecinos se percataran de sus actos. Durante el cautiverio, Berry dio luz a una hija de su secuestrador. El descubrimiento de esta atrocidad conmocionó al país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_