_
_
_
_
_

42.000 firmas contra los recortes en I+D

El colectivo Carta por la Ciencia convoca manifestaciones en 12 ciudades

La Carta por la Ciencia, que han firmado ya más de 42.000 personas, será entregada el viernes 14 de mayo al ministro Luis de Guindos en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad por parte de sus promotores, asociaciones del mundo científico y universitario. Además, el colectivo de la carta ha convocado movilizaciones en varias ciudades españolas bajo el lema Salvemos la investigación y con el mensaje de Con I+D hay futuro, en defensa de la ciencia, que ha sufrido ya un recorte del 30% en lo que va de legislatura y que se está desangrando por la fuga de cerebros. Integran el movimiento Carta por la Ciencia la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios, la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), los sindicatos CC OO y UGT y la Plataforma Investigación Digna.

La carta abierta que se entregará al ministro condensa en 10 puntos las propuestas del colectivo para contener la grave crisis del sistema científico español y acusa al Gobierno de recortes, retrasos y parálisis del sistema de I+D.

Los científicos e investigadores no quieren encerrar sus reivindicaciones en su ámbito y han hecho un llamamiento a toda la sociedad en defensa de la I+D, imprescindible “para encarar el futuro con posibilidades”.

El acto central de la movilización es una marcha el viernes en Madrid, que arranca desde la sede central del CSIC (a las 12.30 horas) para dirigirse al Ministerio de Economía y Competitividad y entregar la Carta por la Ciencia. También se han convocados actos en Barcelona, Granada, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_