_
_
_
_
_

Detenido un joven que grabó más de 160 vídeos pedófilos por la webcam

El acusado, entre cuyas víctimas hay menores ingresados en centros de acogida, contactó con 900 niños en los últimos meses

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de un agente que analiza material informático de la operación.
Fotografía facilitada por la Policía Nacional de un agente que analiza material informático de la operación.EFE

La policía ha detenido a un joven colombiano de 22 años acusado de grabar por la webcam más de 160 vídeos de contenido pedófilo tras haber contactado en los últimos meses a través de una red social con más de 900 niños, muchos de los cuales fueron grabados sin saberlo. Entre las víctimas de sus vídeos hay menores ingresados en centros de acogida de Castilla-La Mancha o bien de familias desestructuradas a los que ofrecía drogas y alcohol para ganarse su confianza y tener contactos sexuales con ellos.

La investigación se inició cuando la directora de un centro de menores puso en conocimiento de los policías que dos de los chicos internados podrían estar siendo utilizados por un adulto para dedicarse al menudeo de droga. Así, comunicó a los agentes que varios adolescentes se ausentaban en ocasiones del centro y al regresar presentaban un aspecto físico deteriorado con síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

Las investigaciones condujeron hasta un chico de 22 años, que había colgado en You Tube un vídeo de contenido sexual en el que se le veía junto a un menor de edad. Posteriormente, los policías se entrevistaron con los responsables de centros de menores y trabajadores sociales, así como con otros niños, y concluyeron que el investigado proveía de sustancia estupefaciente y alcohol a los chiquillos para lograr su confianza y abusar sexualmente de ellos. Averiguaron incluso que uno de los menores con los que contactó había sido atendido en un hospital castellanomanchego tras haber sido presuntamente violado.

El joven sospechoso residía con su madre, pero también solía vivir en otro inmueble al que en ocasiones invitó a dormir a niños y donde tenía un ordenador y abundante material informático. Analizado el material, los agentes descubrieron que el chico había montado en su ordenador una ruta oculta en la que había una carpeta con más de 1.400 vídeos de contenido pornográfico, de los que cerca de 500 eran protagonizados por menores de entre siete y 14 años (la mayoría de niños, pero también había de niñas).

En los 163 vídeos grabados por web por el pedófilo, muchos de ellos sin conocimiento de los menores, aparecen niños desnudos o masturbándose. Estas grabaciones están protagonizadas por 38 menores, por lo que hay alguno de ellos que aparece reiteradamente en estas minipelículas. La policía está tratando de identificar y localizar a estos chiquillos para tomarles declaración.

 Las pesquisas han revelado que el joven colombiano había contactado a través del chat de Messenger con más de 900 menores durante los últimos meses, generando a su vez más de 900.000 líneas de texto de conversaciones. Este era el método que solía utilizar para captar a nuevos amigos y así obtener información sobre ellos para más tarde intentar satisfacer sus deseos sexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_