_
_
_
_
_

Retirado el vídeo promocional de la cereza del Jerte por su “contenido sexista”

El Instituto de la Mujer reprocha el uso de la imagen femenina como reclamo publicitario La empresa agrícola elimina el anuncio de Youtube y de su web tras la denuncia del PSOE

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha anunciado la retirada de un anuncio publicitario de su página web y de su canal en Youtube tras recibir numerosas críticas por su "contenido sexista". El vídeo, distribuido el pasado 25 de junio y encabezado con el titular Picoteando Films: Verdades como puños, presenta frases como El tamaño sí importa, junto a imágenes de mujeres con atuendos provocativos. También los hombres son presentados bajo estereotipos ya superados.

El PSOE de Extremadura ha denunciado el anuncio de la picota del Jerte por utilizar a la mujer como reclamo "para atraer la atención del espectador", y su secretaria de igualdad, Nélida Martín, ha afirmado que no consentirán "que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad". El PSOE extremeño, además, ha recordado que la ley de publicidad "prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".

Las críticas han venido también del Instituto de la Mujer, que ha solicitado la retirada del vídeo al considerarlo claramente "sexista", y de CC OO, que ha definido la campaña denigratoria, ya que "utiliza estereotipos sexistas y vulgares, contrarios, por tanto, a la igualdad de mujeres y hombres". 

El Consejo Regulador se ha justificado explicando que la intención del vídeo "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población", y ha lamentado "profundamente" los eventuales daños ocasionados. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_