_
_
_
_
_

Detenida la madre de un bebé muerto en un congelador en Tenerife

Detenida la madre del niño, que conservaba el cordón y la placenta

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, ha detenido a la madre del bebé hallado muerto ayer en el congelador de la vivienda en la que había vivido de alquiler, una mujer de 33 años que ha sido acusada de un delito de homicidio.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar si el bebé, de raza blanca y que estaba unido al cordón umbilical y la placenta, nació vivo o muerto ni el tiempo que llevaba en el congelador, según informó la Guardia Civil.

El cadáver fue encontrado en la tarde del viernes por un sobrino del propietario de la vivienda, situada en el barrio de La Camella, en el municipio de Arona, quien había acudido a limpiar la casa para acondicionarla para los nuevos inquilinos.

La detención se produjo a las 00.30 horas de hoy, y la mujer, identificada con las iniciales M.G.F. y de nacionalidad española, ha manifestado que dio a luz en el interior del domicilio, sola y de noche, y que desconoce si el bebe nació vivo o muerto.

En el primer reconocimiento del médico forense que participó en el levantamiento del cadáver no se ha podido verificar si el bebé llegó a vivir, cuestión que se determinará en la autopsia.

Externamente no se apreciaban lesiones en el cadáver, que permanece en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para su análisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_