_
_
_
_
_

Valladolid tendrá el primer edil con síndrome de Down de España

En las pasadas elecciones municipales formó parte de la candidatura del PP Ángela Bachiller trabaja como auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Valladolid contará desde el próximo lunes con el primer edil con síndrome de Down de España. Se trata de Ángela Bachiller, de 29 años, que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social.

Bachiller, que ocupó el puesto número 18 en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales, sustituirá en el sillón de concejal a Jesús García Galván, uno de los 17 ediles con los que contaba la formación popular en el Ayuntamiento pucelano, que dejó el puesto hace casi un mes.

La inclusión de Ángela Bachiller en la lista con la que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, concurrió a las pasadas elecciones municipales fue muy bien recibida por las asociaciones de personas con discapacidad, que lo ven como un paso más en el camino de la normalización.

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto celebrar el lunes un Pleno extraordinario en cuyo orden del día figura como primer punto la toma de posesión de Ángela Covadonga Bachiller Guerra del cargo de concejala de este Ayuntamiento.

El orden del día del Pleno municipal incluye otros 23 puntos, entre ellos mostrar la condolencia de la corporación a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, así como al Ayuntamiento de esta ciudad y a la Xunta de Galicia.

Jesús García Galván, a quien sustituirá la nueva concejala, renunció hace un mes al sillón municipal al ser citado como acusado por delitos de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del denominado caso Arroyo de la Encomienda.

Ejemplo de esfuerzo personal y superación, Bachiller se marca como meta ayudar a las personas con discapacidad intelectual y romper las barreras que muchos ciudadanos tienen con este colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_