_
_
_
_
_

PRISA y Mac Multimedia intercambiarán contenidos

Ambos grupos están interesados en la expansión digital

Luis Maccise, Juan Luis Cebrián y Anuar Maccise.
Luis Maccise, Juan Luis Cebrián y Anuar Maccise.

El Grupo PRISA y el Grupo Mac Multimedia han llegado a un acuerdo de colaboración que fomentará el intercambio de contenidos de medios de comunicación en el mercado mexicano. Ambos grupos compartirán contenidos de información general, economía y finanzas, deportes, audiovisuales, de divulgación y educativos.

Tanto Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA (editor de EL PAÍS), como Luis Maccise, director general de Mac Multimedia, han destacado el interés compartido por la expansión digital, la innovación tecnológica y la generación de contenidos de alta calidad para el creciente mercado de los dispositivos móviles, característico del público joven, pero cada vez con una mayor implantación en los segmentos adultos de la población, según un comunicado de la compañía.

Las similitudes entre las estructuras y las plataformas informativas de ambos grupos hacen posible pensar en un acuerdo de largo alcance en materia de contenidos. Mac Multimedia edita el diario de información general Rumbo de México, el diario de economía y negocios Capital de México, el deportivo Estadio, Diario DF, el semanario Cambio, además del diario en inglés The News y los diarios regionales El Corregidor de Querétaro, El Diario de Toluca, El Caudillo de Morelos, El Reloj de Hidalgo, El Águila de Veracruz, El Libertador de Oaxaca y El Ángel de Puebla.

Además, Mac Multimedia es propietario de Greentv, cadena de televisión restringida especializada en la difusión de los temas que forman parte de la agenda del medio ambiente de México y del mundo.

Los paralelismos entre las unidades de negocio de PRISA y Mac Multimedia permiten visualizar un gran potencial de sinergias, apuntaladas en sus intereses comunes y su objetivo compartido de ofrecer al ciudadano información, formación y entretenimiento de calidad. De ahí el interés de ambas partes en establecer este acuerdo de colaboración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_