_
_
_
_
_

Rafael Rebolo, nuevo director del Instituto de Astrofísica de Canarias

Sustituye a Francisco Sánchez, fundador del centro, en 1975

Rafael Rebolo, nuevo director del Instituto Astrofísico de Canarias.
Rafael Rebolo, nuevo director del Instituto Astrofísico de Canarias.Pedro Peris

Tras 38 años desde que fuera creado, en 1975, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) tiene nuevo director. Rafael Rebolo, investigador del CSIC en el instituto, asume el cargo que hasta ahora desempeñaba su fundador Francisco Sánchez, de 77 años, según la decisión tomada por el Consejo Rector del IAC, reunido en la sede del instituto en La Laguna (Tenerife).

Rebolo, nacido en Cartagena (Murcia), en 1961, se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de Granada y obtuvo su doctorado en la Universidad de la Laguna. Pertenece al CSIC desde 1988 y fue subdirector del IAC desde 1997 a 1999. Con una larga trayectoria científica, este astrofísico ha venido liderando varios grupos de investigación de búsqueda de planetas y estudio del fondo cósmico de microondas en el instituto canario, y cuenta en su currículo con más de 150 artículos publicados en revistas internacionales, según detalla la secretaría de Estado de I+D+i (Ministerio de Economía y Competitividad), cuya titular, Carmen Vela, ha asistido a la reunión del patronado del IAC presidida por el presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Paulino Rivero.

“Los miembros del Consejo Rector han agradecido a Sánchez la labor desarrollada durante su larga trayectoria como fundador y director del IAC, durante la cual ha mantenido una estrella relación y han destacado su categoría profesional y su excelente labor de gestión”, señala escuetamente la nota de la secretaría de Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_