_
_
_
_
_

La compañía The New York Times vende el periódico ‘Boston Globe’

El centenario diario es comprado por 70 millones de dólares por el empresario John Henry, dueño de los Boston Red Sox

La compañía The New York Times anunció este sábado la venta del diario The Boston Globe al dueño mayoritario del equipo de béisbol de los Boston Red Sox. El acuerdo supone la venta del periódico por 70 millones de dólares, muy por debajo del precio récord de 1.100 millones que costó hace dos décadas.

La venta del Globe pone fin a varios años de incertidumbre por la caída en las ventas del diario, afectado como tantas otras publicaciones estadounidenses por el descenso de sus ingresos publicitarios, el cambio tecnológico, la pérdida de lectores y una recesión económica a la que no ha podido resistir la industria mediática.

The New York Times Company anunció el pasado mes de febrero que pondría a la venta el diario de Boston y esperaba varias ofertas por encima de los 100 millones de dólares. La compañía libra desde hace varios años un proceso de reducción de costes que le ha empujado a reducir de manera significativa su plantilla, vender publicaciones menores e incluso deshacerse de bienes inmobiliarios.

El empresario John Henry, dueño mayoritario del equipo de béisbol de los Boston Red Sox -y del Liverpool en la liga inglesa-, se convierte ahora en dueño de este diario con 141 años de existencia. Eileen Murphy, portavoz de The New York Times, confirmó que prevé cerrar la venta en los próximos 30 días e incluirá los portales BostonGlobe.com, Boston.com, The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, la empresa de marketing directo Globe Direct y la participación de 49% de la empresa en Metro Boston, un diario que se distribuye de manera gratuita en el metro.

Henry aseguró en un comunicado este sábado que su adquisición le permitirá convertir la publicación en el centro de la comunidad a la que sirve. “Se trata de una región dinámica y próspera que necesita un Boston Globe fuerte y sostenible para jugar un papel sólido de cara a su futuro”, afirmó. “En los próximos días anunciaremos el equipo que se une a mí en este esfuerzo por la comunidad”.

The New York Times, por su parte, continuará ahora con su labor para continuar el proyecto de futuro de su marca, que pasa por expandir su influencia a nivel internacional y consolidar el sistema de suscripción a sus contenidos digitales. La empresa nombró presidente el año pasado a Mark Thompson, exdirector de la BBC británica.

“Gracias a este acuerdo, ahora podremos centrarnos todavía más en los intereses de la compañía y en las inversiones de la marca The New York Times, así como su periodismo”, afirmó Thompson en un comunicado. La compañía vendió en 2012 otras 16 cabeceras minoritarias y anunció la transformación de The International Herald Tribune en The International New York Times, toda una declaración de intenciones de la marca a nivel global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_