_
_
_
_
_

PRISA se suma al proyecto ‘El árbol es vida’ para plantar 10 millones de árboles

La iniciativa prevé poblar la superficie española con 10 millones de árboles hasta junio de 2015

PRISA, empresa editora de EL PAÍS, se ha sumado como media partner al proyecto El árbol es vida, una iniciativa, que durará hasta junio de 2015, cuyo objetivo es plantar 10 millones de árboles en el conjunto de España, fomentar la cultura del árbol y el uso de productos madereros.

Este proyecto, declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno, destaca la importancia de los bosques en la lucha contra el cambio climático y las reducciones de los gases de efecto invernadero, demostrando que es posible la construcción de un futuro sostenible.

Como media partner, PRISA activará un gran operativo a través de sus medios que alcanzará todos los soportes: las emisoras de PRISA Radio a nivel nacional, los programas de Canal +, las páginas de El País, Cinco Días y AS, Santillana y los medios on line. También tendrá un papel especialmente activo en redes sociales para difundir la campaña entre sus más de 25 millones de seguidores, además la compañía llevará a cabo diversas acciones para involucrar a sus 11.500 empleados a través de sus canales de comunicación interna y webs corporativas.

El árbol es vida, nace de la mano de la Fundación Española de la Madera y responde a la necesidad de utilizar madera de montes gestionados de manera sostenible. De esta forma se favorece la economía sostenible y los árboles cumplen su función de almacenar CO2, una medida natural para mitigar el cambio climático. El programa calcula que supondrá para España un ahorro en derechos de emisión equivalentes de 2,2 millones de toneladas de dióxido de carbono en un periodo de 40 años, con un incremento previsto de 74.000 metros cúbicos de madera anuales, así como la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Según expresa PRISA en un comunicado, "los productos de madera están ineludiblemente vinculados a la perdurabilidad de las masas forestales de las que se extrae la materia prima, la madera. En las zonas donde la población vive del bosque, donde hay aserraderos e industrias forestales, las masas arbóreas presentan una salud excelente y no hay incendios".

El Consorcio que gestiona el proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el Ministro Miguel Arias Cañete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_