_
_
_
_
_

La periodista Victoria Prego permanece ingresada en el hospital tras sufrir un ictus

La adjunta al director del diario 'El Mundo' estaba de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero

Victoria Prego,en una fotografía de archivo.
Victoria Prego,en una fotografía de archivo.Kiko Huesca (EFE)

Victoria Prego, la periodista de 64 años de El Mundo, permanece ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, tras haber sufrido un ictus, aunque evoluciona favorablemente, según ha confirmado vía Twitter el subdirector del diario, Casimiro García Abadillo: "A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas. Un abrazo". La adjunta al director estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad costera asturiana de Cudillero, a unos 60 kilómetros de Oviedo, hasta que ayer hacia las nueve de la noche se dirigió de manera urgente al centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenida.

En estos momentos, su situación es "estable" y permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del HUCA, vigilada de cerca por los profesionales del centro. La previsión es que la paciente mejore, según han asegurado fuentes del hospital.

La periodista, licenciada en Ciencias Políticas y de Periodismo en Madrid y con una trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, entre ellos RTVE, también ha recibido mensajes de apoyo de algunos políticos, como Mariano Rajoy o Carme Chacón. "Victoria Prego, todo mi apoyo, fuerza y coraje en estos momentos difíciles. Mis deseos de pronta recuperación", le transmitía el jefe del Ejecutivo, a través de Twitter. La exministra de Defensa también ha utilizado esta red social para mandarle "toda la fuerza de la admiración y el cariño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_