_
_
_
_
_

El PP asegura que la desnutrición infantil es algo que “corresponde a los padres”

Asegura que ya hay organizaciones sociales y ONG que atienden esos problemas

Hernando interviene en el pleno del Congreso en febrero de 2012.
Hernando interviene en el pleno del Congreso en febrero de 2012.gorka legarceji

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que los casos ("puntuales", según ha afirmado) de desnutrición en España son una responsabilidad "que corresponde a los padres", y ha calificado de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer lo que ha tildado de demagogia política.

En declaraciones a La Sexta recogidas, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños en Catalunya no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, y que "esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión, para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de Ayuntamientos y también de ONG que atienden esos problemas.

Más información
El Ayuntamiento de Barcelona detecta 2.865 escolares con malnutrición
El Síndic alerta que 50.000 niños sufren privaciones alimentarias en Cataluña

Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano. "Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.

Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista y ha admitido que le parece chocante que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_