_
_
_
_
_

La foto de un presunto crimen machista, publicada en Facebook

"Voy a ir a la cárcel por asesinar a mi mujer", escribió Derek Medina en su muro tras matar supuestamente a su esposa

"Voy a ir a la cárcel o ser condenado a muerte por asesinar a mi mujer, os quiero chicos, os echo de menos chicos, cuidaos, gente del Facebook, me veréis en las noticias". Esa "gente del Facebook" se debió de quedar helada al leer ayer este comentario en el muro de Derek Medina, aunque mayor tuvo que ser el impacto cuando poco después el estadounidense colgó una foto de su esposa de 26 años muerta y cubierta de sangre. El redundante título que acompañaba a la foto: "R.I.P Jennifer Alfonso". 

Medina, de 31, se dirigió entonces a la comisaría del barrio de South Miami, en Miami, donde se entregó de manera voluntaria a la policía. Siguiendo las indicaciones del presunto asesino, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la joven con heridas de bala y a la hija de diez años de la víctima, que estaba ilesa.

Las autoridades han declarado que por el momento desconocen el motivo del crimen. En Facebook, Medina había excusado su comportamiento con el siguiente mensaje: "Mi mujer me estaba pegando y no voy a soportar más ese abuso, así que hice lo que, espero que me comprendáis".  

La página de Facebook de Medina que mostraba la imagen de su mujer muerta estuvo activa durante varias horas el pasado jueves hasta que la cerraron. Bajo la foto, que fue compartida unas 170 veces, se leían comentarios de personas aparentemente amigas de la joven. "Esa de ahí es mi amiga, Jennifer Alfonso", escribía una mujer. "¿Qué ha pasado?", inquiría otra.

Medios locales informaron de que el padre de Medina había dicho que su hijo había matado a su esposa después de una violenta pelea doméstica. "Solo dijo que su mujer le había amenazado con un cuchillo, que habían tenido una pelea y que le había disparado", dijo Medina Sr.

Un blog del Miami New Times atribuye al presunto asesino la autoría de un libro online de autoayuda, titulado Cómo salvé la vida, el matrimonio y los problemas familiares de alguien a través de la comunicación.

Los vecinos de Medina le describen como un hombre que se autonombró vigilante del barrio y que patrullaba la zona con una pistola escondida. "Siempre está por ahí por la noche y se porta de manera rara conmigo. Siempre está como vgilando y tratando de ser el héroe", comentó uno de ellos. 

La última información que se conoce es que Medina continúa bajo custodia policial y está siendo sometido a interrogatorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_