_
_
_
_
_

Una niña de 11 años logra un coeficiente intelectual mayor al de Einstein

Una niña británica consigue una puntuación de 162 en un test de inteligencia Mensa El resultado obtenido es superior al de eminencias científicas como Stephen Hawking

Cerys Cooksammy-Parnell tiene 11 años y un coeficiente intelectual superior al de eminencias científicas como Albert Einstein o Stephen Hawking. El pasado 27 de julio realizó, retada por su padre de 45 años, un test de inteligencia Mensa (organización que reúne a personas con un CI por encima del 98% de la población general). Ella obtuvo una puntuación de 162, y él de 142.

Más información
Universitarios de 12 años
Escuela de genios
Los superdotados piden a Educación pruebas de detección temprana

El padre de Cerys, ya miembro de Mensa, se mostró sorprendido por la rapidez con la que su hija completó el test y sobre todo por el resultado logrado: "Esperaba que su coeficiente fuera superior a 145, de eso no había ninguna duda, pero alcanzar una de las puntuaciones máximas es toda una sorpresa. Estamos todos realmente excitados y orgullosos de ella". 

A partir de ahora, según recoge el diario británico Metro, los padres deberán tomar una decisión respecto al futuro de su hija, si dejar que prosiga su vida normalmente o empujar sus facultades intelectuales.

Cerys ya ha avisado que le gustaría dedicarse al sector bancario o, afirmó bromeando, forjarse una carrera como primera ministra británica. Sin embargo, la pequeña añadió que no se le puede comparar a Einstein, "porque él ha logrado mucho, y no se puede juzgar a alguien por su potencial".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_