_
_
_
_
_

Tokio suspenderá la actividad nuclear el próximo 15 de septiembre

El Ejecutivo japonés ha tomado esta decisión para realizar una revisión rutinaria de los dos reactores que siguen activos

El Gobierno japonés suspenderá por segunda vez en su historia la producción nuclear a partir del próximo 15 de septiembre para realizar una revisión rutinaria de los únicos dos reactores que siguen en funcionamiento, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Kyodo.

Desde la primavera de 2011, únicamente siguen activos los reactores tres y cuatro de la central nuclear de Oi, ubicada en la prefectura de Fukui. Ahora, también quedarán fuera de servicio porque la Compañía Eléctrica de Kansai, la empresa a cargo de su gestión, debe revisar el número tres a partir del 2 de septiembre el reactor cuatro a partir del 15.

El Ejecutivo decidió suspender los demás reactores por cuestiones de seguridad, tras el tsunami que provocó el accidente nuclear en la planta de Fukushima el 11 de marzo de 2011, en el que murieron casi 16.000 personas. Recientemente, ha decidido tomar las riendas de la gestión de la crisis esta central, ante la incapacidad de la propietaria Tepco para controlar el vertido de residuos radioactivos al mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_