_
_
_
_
_

La NASA elige a cuatro hombres y a cuatro mujeres como nuevos astronautas

Cumplirán misiones en órbita terrestre y tal vez en un asteroide y en Marte, dice el director de la agencia espacial

Los ocho candidatos astronautas de la NASA de la promoción 2013 en el Centro Espacial Johnson, en Houston.
Los ocho candidatos astronautas de la NASA de la promoción 2013 en el Centro Espacial Johnson, en Houston.NASA

La nueva promoción de candidatos a astronautas de la NASA está formada por ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, seis de ellos militares, y con edades comprendidas entre los 34 y los 39 años. “Esa nueva generación de astronautas americanos estará entre aquellos que tendrán la oportunidad de volar en nuevos sistemas de transporte espacial comerciales que están ahora en desarrollo. Más importante aún, estarán entre los que planearán y, tal vez, realizarán las primeras misiones tripuladas a un asteroide y a Marte”, ha dicho el director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, en la presentación de los elegidos.

Los ocho han destacado entre las 6.100 personas que se presentaron a la convocatoria de astronautas de la NASA y la selección de los mejores ha durado casi un año y medio. Para la agencia son aún candidatos a astronautas, dado que tienen que iniciar ahora y aprobar satisfactoriamente todo el plan de entrenamiento y preparación antes de entrar oficialmente a formar parte del destacamento de astronautas. El título realmente lo lograrán cuando realicen su primera misión, superando el límite de los 100 kilómetros de altura. Todos ellos se prepararán para cumplir misiones en la Estación Espacial Internacional (ISS), ha señalado Bolden.

Los ocho seleccionados son:

Josh A. Cassada, 39 años, comandante de la Marina estadounidense, es piloto naval y físico.

Victor J.Glover, 37 años, es comandante de la Marina, piloto, y titulado en el Politécnico de la Universidad del Estado de California. Actualmente trabaja en el Congreso estadounidense.

Tyler N.Haghe, de 37 años, coronel de la Fuerza Aérea, es graduado de la Academia de la Fuerza Aérea en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y piloto de pruebas. Actualmente trabaja en el Departamento de Defensa.

Christina M. Hammock, de 34 años, graduada en la Universidad del Estado de Carolina del Norte y trabaja actualmente en la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOASA) como jefa de la Estación de dicho organismo en Samoa Americana.

Nicole Aunapu Mann, 35 años, del Cuerpo de Marines de EE UU, es graduada en la Academia Naval de la Universidad de Stanford, y piloto; actualmente trabaja en la Estación Aeronaval de Patuxent River.

Anne C.McClain, de 34 años, es mayor del Ejército de EE UU, graduada en la Academia Militar de West Point, así como en las universidades de Bath y Bristol en el Reino Unido, es piloto de helicópteros.

Jessica U.Meir, de 35 años, es graduada por la Universidad de Brown, doctora por la Institución Oceanográfica Scripps y tiene un título avanzado de la Universidad Internacional del Espacio. Hasta ahora es profesora ayudante de anestesiología en la Escuela de Medicina de Harvard.

Andrew R.Morgan, de 37 años, pertenece al Ejército de EEUU, es graduado en West Point, tiene el doctorado en medicina y experiencia como médico de urgencias y cirujano en operaciones especiales del Ejército. Actualmente cursa estudios de medicina deportiva.

Los ocho candidatos a astronauta comenzarán su entrenamiento y preparación este mismo mes de agosto en el Centro Espacial Johnson, en Houston, sede principal de las misiones tripuladas de la NASA. “Hemos seleccionado a ocho individuos altamente cualificados que han demostrado una fortaleza impresionante tanto académica como operacional y física”, recalca Janet Kavandi, directora de operaciones de vuelo en Houston.

Entre las 6.100 solicitudes iniciales, la NASA seleccionó primero a 120 candidatos que pasaron diferentes evaluaciones y entrevistas en el Centro Espacial Johnson. Pasaron 49 al siguiente filtro, y fueron sometidos a más pruebas y evaluaciones hasta que fue seleccionado el grupo final de ocho, explica la agencia. Ahora comienzan el entrenamiento específico, que durará dos años, sobre diferentes actividades técnicas enfocadas a las misiones espaciales que se les encomendarán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_