_
_
_
_
_

Los másteres con más salidas profesionales

La internacionalidad, empleabilidad, especialización e idiomas son claves a la hora de elegir un posgrado

En la escuela de negocios ESIC gestionan 3.000 ofertas de trabajo al año.
En la escuela de negocios ESIC gestionan 3.000 ofertas de trabajo al año.CARLOS ROSILLO

Hasta hace poco hacer un máster en una prestigiosa escuela de negocios era sinónimo de trabajo. Ahora los criterios para elegirlo son capitales si se busca una salida profesional rápida. La internacionalidad es esencial, ya que “las grandes oportunidades laborales están fuera”, explica José Ramos, decano de Ciencias Sociales de la Universidad Europea. Para IEB es primordial que profundice en las áreas financiera y marketing. “Se valora mucho la red de contactos internacionales, el dominio de idiomas y la capacidad para moverse con soltura en otras culturas”, aclara Nicole Comotti, directora de ESE (European School of Economics).

Delimitar qué sectores son los que tienen mayores perspectivas laborales es un buen punto de partida, aconseja Arturo de las Heras, director general del CEF. Las oportunidades aumentan al optar por uno generalista que profundice en un área, subraya Martín Boehm, decano de programas de IE Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Javier Iturrioz, vicerrector de la Universidad CEU San Pablo apuesta por la oficialidad del máster y porque ofrezca prácticas laboral.

IE

Proporcionar una visión amplia de la realidad empresarial junto con la especialización de un área de gestión es el objetivo del Master in Management de IE Business School. Se imparte en inglés o español en colaboración con la estadounidense Brown University. Cuesta 30.200 euros y dura 10 meses.

Europea

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas IMBA de IEDE Business School dura 13 meses. Se desarrolla en Madrid, Shanghái (China) y California (Estados Unidos), incide en los departamentos de relaciones internacionales y organizaciones públicas. También oferta un Máster Universitario en Abogacía con Garrigues y otro de Gestión Hotelera.

Esade

Global Executive MBA Georgetown-Esade prepara a los ejecutivos con proyección internacional para promocionarse dentro de una multinacional o saltar a otras compañías. Se estructura en seis módulos, impartidos en Washington DC, Nueva York, Barcelona, Madrid, São Paulo, Río de Janeiro, Shanghái y Beijing y no requiere experiencia profesional. Vale 145.000 dólares.

CEU San Pablo

Analizar la insolvencia, las crisis empresariales, el procedimiento concursal y la refinanciación es el objetivo de su Máster Universitario en Insolvencia Empresarial. Dirigido a licenciados en Derecho, Económicas y ADE. Consta de 1.750 horas y requiere un desembolso de 9.500 euros. Otro de los programas es el Máster Universitario en Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios.

Nebrija

El MBA en Dirección de Empresas de Nebrija prepara a los estudiantes para que desarrollen una visión global de la empresa y de su entorno y apliquen las habilidades adquiridas. Cuesta 15.082 euros. Esta escuela también imparte un Máster en Creación y Dirección de Empresas que, entre otras cosas, capacita a los directivos para identificar las oportunidades de negocio. Es semipresencial y su precio asciende a 8.952 euros.

ESIC

Renovar conocimientos, complementar la formación o adquirir estudios sólidos en las áreas de marketing y gestión comercial son los objetivos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, una referencia en el mercado. Dura 10 meses y su precio oscila entre los 12.650 y los 17.500 euros. Esta escuela cada año gestiona 3.000 ofertas de trabajo.

CEF-UDIMA

Preparar al profesional para gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa es el objetivo del Máster Oficial Profesional en Dirección Económico-Financiera. Dura 500 horas y requiere 7.050 euros. El Centro de Estudios Financieros también imparte un Máster Profesional en Fiscalidad Internacional. Su coste se eleva a 8.600 euros.

Comillas

Encuadrado en el sector de la automoción, uno de los que tiene una gran proyección laboral es el Máster en Dirección Internacional de Proyectos Industriales. Combina la excelencia académica con la experiencia industrial en los centros de producción de Gestamp.Comillas también cuenta con un Máster Universitario en Gestión de Riesgos Financieros, entre otros.

EADA

Para jóvenes recomiendan el Máster en Management que capacita para marketing, finanzas y dirección. Dura 12 meses y vale 20.500 euros. En el área financiera imparten el Máster Ejecutivo en Dirección Financiera. Su precio es de 12.900 euros y exige tener cinco años de experiencia.

IEBS

Dirigido a emprendedores y directivos en procesos de transformación de sus empresas, el Máster en Software Libre de Gestión, Open Source & ERP II, ofrece muy buenas salidas profesionales, ya que la adopción de software libre de gestión está en crecimiento y faltan profesionales capacitados. Consta de 750 horas y cuesta 4.500 euros. También imparte un Máster en Mobile Business: tecnologías, aplicaciones y negocios para celulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_