_
_
_
_
_

Una niña de cinco años es violada por varios hombres en Pakistán

La menor ha sido trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro Fue raptada mientras jugaba en la calle

El personal sanitario de un hospital de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, ha encontrado esta mañana en las puertas del centro a una niña de cinco años que fue violada anoche por cinco hombres, según ha informado a Efe una fuente policial.

La pequeña, identificada por la policía como Sumbal Iqbal, jugaba ayer en las calles del barrio lahorí de Sauwadi, cuando fue raptada y luego violada por sus agresores, que al parecer la dejaron esta mañana en el hospital Ganga Ram de la metrópolis paquistaní. “De momento hemos detenido a cuatro personas, pero no es ninguno de los presuntos violadores materiales, que siguen en paradero desconocido”, ha reconocido un agente de la zona en la que ocurrieron los hechos.

La menor ha sido trasladada a otro centro sanitario y se halla fuera de peligro, aunque de acuerdo con el diario local Dawn, está en observación médica. Según el rotativo, el primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, ha tomado nota del incidente y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que hagan todo lo posible para arrestar a los acusados del crimen.

Las denuncias de violencia sexual no paran de crecer en Pakistán, en medio de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres. Según la fundación local Aurat, cerca de 9.000 mujeres fueron violadas en 2011 y en la primera mitad de 2012 los datos mostraban una continuada tendencia al alza, agravada por el hecho de que muchos casos pasan desapercibidos y no son siquiera denunciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_