_
_
_
_
_

La costa norte de Castellón ha registrado 10 seísmos esta noche

El mayor ha sido de una magnitud de 2,4 y el menor de 1,4 en la escala de Richter

La zona norte de la costa de Castellón ha registrado un total de 10 seísmos entre las 22.00 horas de este martes y las 7.00 horas de este miércoles, el mayor de una magnitud de 2,4 y el menor de 1,4 en la escala de Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias, que no ha recibido esta noche ninguna llamada por estos movimientos, mantiene activado este miércoles el Plan de Riesgo Sísmico en fase de seguimiento en los municipios castellonenses de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, según han confirmado fuentes de este organismo.

Asimismo, el Ministerio de Industria enviará este miércoles de forma "urgente" a Vinaròs (Castellón) a técnicos para examinar las instalaciones del proyecto Castor y el continuado episodio de pequeños movimientos sísmicos en torno a su planta marina que este martes llegaron a su máxima relevancia, con un terremoto de 4,2 en la escala de Richter, según anunció ayer el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan.

Más información
Industria para la inyección de gas frente al Delta del Ebro por seísmos
Un seísmo récord en el delta del Ebro dispara el temor en la zona
Alarma en Castellón y las Tierras del Ebro por la oleada de seísmos

La actividad del proyecto Castor ha cesado por este incremento de la actividad sísmica en la zona y el gas se está almacenando en un antiguo pozo petrolero. En la actualidad, el yacimiento que estaba en fase de desarrollo, estaba iniciado el llenado de la cavidad, con una parte de gas que sirve de colchón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_