_
_
_
_
_

Wert tilda de “absurdo” el pacto de la oposición para derogar la Lomce

El ministro de Educación sostiene que el "frente que se ha creado contra la ley" no cuenta con un "acuerdo interno"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de "absurdo" el pacto suscrito por la mayoría de los grupos de la oposición con la intención de derogar la Lomce (Ley orgánica de mejora de la calidad de la enseñanza) y consensuar una ley nueva en cuanto cambie la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno.

Wert ha asegurado, en una entrevista en Telecinco, que ese pacto es "absurdo" puesto que "no se puede dejar sin marco normativo una ley", y ha asegurado que el "frente que se ha creado contra la ley" no cuenta con un "acuerdo interno" de todos los grupos que lo sustentan.

Con estas declaraciones se ha referido el titular de Educación al acuerdo suscrito por PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV, ERC, BNG, CC, Geroa Bai, Amaiur y Compromís para "paralizar de forma inmediata" la reforma y "derogarla" en el primer período de sesiones de la legislatura próxima.

Wert también ha sido muy crítico con las más de 1.300 enmiendas que ha recibido la Lomce en su tramitación en el Congreso y ha asegurado que "el número de enmiendas no justifica nada" ya que ninguna de ellas aportaba nada constructivo para mejorar el sistema educativo.

En relación con la posible "insumisión" anunciada por Cataluña, el ministro ha alegado que "en un Estado de Derecho la Ley se cumple" y, aunque está convencido de que no se llegará a ese punto, ha afirmado que la respuesta del Gobierno será la misma que "ante cualquier otra insumisión" y que existen mecanismos en la Constitución para hacer cumplir la ley.

El titular de Educación ha vuelto a defender el sistema de "bilingüismo integrado" en las comunidades con lengua oficial porque "es el que garantiza el conocimiento de las dos lenguas y un conocimiento de valor académico similar". En su opinión, la Lomce no excluye la inmersión lingüística, sino que es la primera norma estatal que "reconoce" este sistema.

A Wert le hubiese gustado alcanzar un mayor grado de consenso en la Lomce, según ha admitido, pero, dados los resultados académicos de los estudiantes y los adultos españoles, cree que "no se puede seguir esperando" para "cambiar las normas del juego" porque "las cosas que no funcionan no se arreglan solas". También ha reconocido que le sienta "fatal" ser el ministro peor valorado del Gobierno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_