_
_
_
_
_

Martínez Camino: “La ley Wert incumple los acuerdos con la Santa Sede”

El portavoz de los obispos españoles afirma que han tenido más diálogo sobre Educación con el Gobierno anterior

Juan Antonio Martínez Campos, durante una entrevista en la SER.
Juan Antonio Martínez Campos, durante una entrevista en la SER.J. Jiménez Bas

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal española hasta el próximo 20 de noviembre, cuando dejará el cargo, ha declarado esta mañana en una entrevista de la cadena SER que la LOMCE incumple los acuerdos del Estado con la Santa Sede, "si se aprueba tal cual está". El obispo ha señalado que han tenido menos diálogo sobre Educación con el Gobierno actual del PP, que con el socialista anterior y ha reconocido que no están "del todo satisfechos" con la ley Wert.

Según el religioso, la reforma educativa tiene "algunos problemas graves" que no cumplen los pactos acordados con el Vaticano. Entre ellos, que no se incluya Religión en Educación Primaria y que la asignatura aparezca "como una más" de las 14 optativas entre las que los centros deberán elegir tres, con lo que no todos la ofertarán. En ese sentido, ha admitido que "está mejor en la LOE".

El matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido otro de los temas que ha tocado el obispo. Martínez Camino ha recordado que la "ley de la destrucción del matrimonio", como él la llama, ya fue condenada por el pontífice Francisco cuando todavía era cardenal. "Es un mal diabólico destruir el matrimonio, el Papa lo dice", ha asegurado. No obstante, no ha comentado las recientes críticas de Francisco hacia la Iglesia "obsesionada" con el aborto o los matrimonios gais

Aunque el todavía portavoz de los obispos españoles no ha descartado que una mujer pueda ocupar su cargo —"Los estatutos no dicen que tenga que ser varón ni sacerdote"— considera que el machismo sigue existiendo dentro de la Iglesia, puesto que "vive en los mismos esquemas sociales de la sociedad":

Tras sus más de diez años en el cargo, se siente "muy agradecido" por haber podido conocer a todos los obispos y "tener una visión bastante amplia de la Iglesia en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_