_
_
_
_
_

Una mujer muere al recibir varias puñaladas de su marido en Málaga

El agresor se suicida al arrojarse por el balcón tras cometer el crimen

Lugar donde apareció el cadáver del hombre en Ciudad Jardín.
Lugar donde apareció el cadáver del hombre en Ciudad Jardín.Jorge Zapata (EFE)

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en Málaga de varias puñaladas y después se ha suicidado arrojándose por el balcón de su casa, ubicada en una quinta planta de un bloque de la barriada de Ciudad Jardín. El suceso ocurrió unos minutos después de la medianoche. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía, a la que no le constan denuncias por malos tratos. Los servicios de emergencias acudieron al edificio tras recibir el aviso de que un hombre se había precipitado a la calle y al entrar en su vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, de 66 años. Los agentes investigan las circunstancias en que se produjo el crimen, aunque todo apunta a un caso de violencia de género.

Fueron unos vecinos de la segunda planta quienes avisaron a la policía tras escuchar un golpe debajo de su ventana. Al asomarse, vieron el cadáver del hombre, taxista retirado y de unos 70 años de edad. Llamaron a los servicios sanitarios, que acudieron al edificio junto a varias patrullas policiales. Al intentar acceder al domicilio, nadie respondió, por lo que forzaron la puerta. El cuerpo de la mujer estaba en un sillón y presentaba varias heridas de arma blanca.

En el edificio no escucharon ninguna discusión previa, aunque algunos inquilinos del bloque oyeron voces subidas de tono unas horas antes, al mediodía. Una vecina relataba esta mañana que la víctima, ama de casa y con dos hijos, le había hablado en alguna ocasión de la “agresividad” de su marido y de supuestos episodios de malos tratos.

Las noticias de violencia de género pierden peso

Las noticias sobre violencia machista están perdiendo peso en los informativos de las televisiones. Esta es una de las conclusiones que deja el informe correspondiente a 2012 sobre la presencia de la violencia de género en las televisones públicas que ha presentado este miércoles la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, ante un grupo de expertas de diversas disciplinas y representantes de la sociedad civil y de las televisiones públicas locales y autonómicas.

El año pasado, el 9% de las noticias de apertura de los informativos estuvo relacionado con la violencia de género, frente al 15% del año anterior. Según el informe, en la mayoría de las ocasiones (el 61%) en las que los informativos se inician con una noticia sobre violencia machista se debe a un asesinato. El estudio constata también que en estas noticias se recurre en exceso a testimonios de personas no cualificadas y se incumple el compromiso suscrito entre televisiones y Ministerio de Sanidad para difundir el teléfono de denuncia y atención a las víctimas 016 cuando se informa de asesinatos.

Para la realización de este informe, el tercero que de manera consecutiva realiza el CAA, se han analizado los informativos de la desconexión andaluza de TVE, los dos canales de la RTVA y sus ocho desconexiones provinciales y diez televisiones municipales.

El matrimonio estaba separado desde hacía unos meses, aunque seguían compartiendo la vivienda, según el testimonio de algunos allegados. En el barrio describen al supuesto homicida como un hombre hosco y poco sociable, todo lo contrario que su presunta víctima, de carácter afable y muy extravertida.

Es el cuarto caso de violencia machista mortal en 2013 en la provincia de Málaga. En Andalucía, el número de víctimas se eleva a 11 (nueve mujeres y dos menores).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_