_
_
_
_
_

Canal Nou triplica su audiencia desde el anuncio del cierre de RTVV

La recién dimitida presidenta, Rosa Vidal, ha declarado que por primera vez, la televisión pública iba a obtener beneficios

El día en el que los trabajadores tomaron el control de Nou (antes Canal 9) la audiencia del canal autonómico valenciano triplicó los datos alcanzados a lo largo del mes. El miércoles, el share alcanzó el 9,4%, según la información ofrecida por la empresa de medición Kantar Media, por encima de la media de noviembre del 3%. El martes, por ejemplo, la cifra fue del 3,4%.

Más información
La caída de Canal 9 sitúa a las autonómicas en una encrucijada
Dimite la directora del canal tras acusar a la Generalitat de mentir
La plantilla se autogestiona y dedica la programación a criticar la clausura
Fabra ve “innegociable” la clausura porque no dispone de 40 millones

El espacio más visto, con 322.000 espectadores y un 13,7% de share, fue el inédito debate -al margen de las campañas electorales- que se celebró en la prime time nocturna en el que políticos de los distintos partidos con representación en las Cortes valencianas abordaron en cierre de la emisora decidido por la Generalitat después de que los tribunales hayan considerado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) dictado sobre la entidad pública, que echa por tierra el despido de un millar de trabajadores.

En el programa participaron el secretario general del PPCV, Serafín Castellano; el secretario general del PSPV, Ximo Puig;  el secretario general del Bloc, Enric Morera, y la coordinadora general de3 EUPV, Marga Sanz. El espacio lo presentaron las periodistas de Nou Amàlia Sebastian y Maribel Vilaplana.

Las noticias de las 20.30, prácticamente dedicado de forma monográfica a la decisión del Gobierno valenciano, alcanzaron un seguimiento similar, con 260.000 espectadores y una audiencia del 13,6%. El informativo de las 14.30 también tuvo una elevada audiencia: 13,8% y 191.000 espectadores.

Los trabajadores de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) decidieron el miércoles alterar la parrilla de la emisora pública y elaborar una programación especial para manifestar su rechazo al cierre. Como parte de este cambio en la parrilla, se emitieron debates en los estudios centrales con representantes de distintas entidades y asociaciones cívicas y empresariales; y los profesionales salieron a la calle para recabar testimonios en apoyo a la continuidad de la cadena pública. Además se ha introducido el rótulo en la pantalla #RTVVnoestanca e imágenes que que reflejan que sin Nou, los valencianos perderán un servicio público esencial que dejará de divulgar la lengua y los rasgos de identidad de los valencianos.

Por otra parte, la ex directora general de RTVV, Rosa Vidal, quien dimitió junto al resto de su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano, ha declarado en una entrevista en la SER que, por primera vez en 24 años, la televisión pública iba a obtener beneficios.

Su dimisión permitirá al Consell de la Generalitat nombrar un equipo interino con el que reconducir la programación de Nou, después de que los trabajadores lograran ayer alterar la programación normal y dedicar un especial al cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_