_
_
_
_
_

El 60% de las chicas recibe insultos machistas de sus parejas en el móvil

El 10% declara haber sentido miedo de esos mensajes, según un estudio de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género

Seis de cada diez chicas reciben mensajes con insultos machistas de sus novios y amigos de su pandilla a través de llamadas, WhatsApp y Tuenti, según un estudio promovido por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género al que ha tenido acceso Cadena SER. El 10% declara que ha sentido miedo por culpa de esos mensajes.

El ciberacoso como violencia de género en los jóvenes: un riesgo en la sociedad de la información y del conocimiento pretende denunciar las conductas violentas entre las parejas jóvenes y adolescentes en las redes sociales y mostrar la baja percepción que este grupo de población tiene de lo peligroso de estas conductas.

Por ejemplo, el informe alerta del riesgo de intercambiar vídeos o fotos de contenido erótico sexual como una prueba de confianza o de amor entre la pareja, ya que esas imágenes íntimas pueden ser luego difundidas a terceras personas.

La Delegación de Gobierno está ultimando otro estudio sobre la evolución de la violencia de género en la adolescencia, informa la SER. Uno de los datos que pueden explicar el incremento de los casos de maltrato entre niñas y adolescentes cada vez más jóvenes es que las primeras relaciones de noviazgo se han adelantado en España a los 13 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_