_
_
_
_
_

Detenido un joven de 19 años por la muerte de su madre en Almadén

El presunto homicida golpeó a la madre con un mueble, según la Policía Local

Un joven de 19 años ha sido detenido en Almadén (Ciudad Real) como presunto autor de la muerte de su madre, al parecer tras una discusión. La agresión se produjo en torno a las 23 horas del viernes, según fuentes de la Policía local, que cree que el joven, K.R.P., golpeó a su madre con un mueble del dormitorio. Tras el suceso, el padre “huyó del domicilio al ser amenazado por el hijo”, han declarado los vecinos. Durante la detención del joven por presunto homicidio, en la que también ha participado la Guardia Civil, el arrestado sufría un “fuerte brote neurótico”, han añadido las fuentes policiales. En consecuencia, fue trasladado a un centro médico de Ciudad Real para evaluarle. Antes del asesinato de su madre, “el joven también mató brutalmente a su perro”.

Según los vecinos de Almadén, la mujer fallecida y su familia eran "muy conocidos en el municipio”, ya que participaban frecuentemente en diversos actos sociales porque pertenecían a un grupo musical creado en la localidad manchega. El presunto homicida juega al fútbol en el equipo local.

El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha señalado que la población “está muy afectada por lo ocurrido”. El edil ha anunciado que quedan suspendidos los actos previstos por el Consistorio para la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia y que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar uno o dos días de luto oficial en Almadén, por “lo trágico e inusual del suceso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_