_
_
_
_
_

Desmantelado un grupo familiar acusado de concertar matrimonios en El Ejido

Los detenidos organizaban enlaces entre españoles y marroquíes, que llegaban a pagar hasta 6.000 euros por boda

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad española e imputado a otras ocho en un caso de matrimonios concertados entre ciudadanos españoles y extranjeros que pagaban hasta 6.000 euros para regularizar su situación administrativa en España. Los detenidos, pertenecientes a una misma familia, organizaron el enlace de cuatro de sus miembros con ciudadanos marroquíes y un quinto entre otro marroquí y una holandesa.

Los extranjeros llegaron a pagar 3.000 euros por la celebración del matrimonio y otros 3.000 en el momento de la obtención del permiso de residencia y trabajo, ha informado hoy la Policía. Tras las bodas las parejas no convivían y pasado un año del enlace se divorciaban.

Los agentes se percataron de varias solicitudes para obtener la autorización de residencia de familiar de residente comunitario en los registros civiles de las localidades almerienses de El Ejido, Balerma y Berja. También localizaron una declaración jurada falsa de una ciudadana holandesa que aseguró ser soltera cuando en realidad estaba casada

Tras estos indicios se inició una investigación en la que se comprobó la existencia de una familia española dedicada a concertar matrimonios fraudulentos para marroquíes.

Los responsables de la organización captaban a sus posibles clientes y facilitaban toda la infraestructura necesaria para la celebración de las bodas, además de asesorarlos para regularizar su situación en España.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de El Ejido (Almería), con la estrecha colaboración del Registro Civil de El Ejido y la Oficina de Extranjería de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_