_
_
_
_
_

La juez de Tarazona decreta la libertad sin fianza del cura de Borja

El párroco fue imputado por un delito de apropiación indebida de más de 185.000 euros y contra la libertad sexual

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, ha decretado hoy la libertad, sin fianza, de Florencio Garcés, el párroco de Borja que ha dado misa ocasionalmente en la iglesia que guarda la polémica restauración del eccehomoSu salida de prisión es inminente, según han indicado fuentes jurídicas. El sacerdote ingresó en la cárcel zaragozana de Zuera el pasado 4 de diciembre tras ser imputado por un delito de apropiación indebida de más de 185.000 euros y contra la libertad sexual, y a petición de la Fiscalía.

Tras hablar con los abogados que llevan el caso, el alcalde del municipio ha explicado que "desaparece el delito contra la libertad sexual" y el delito económico "quedaría en manos de la Iglesia". El auto que ha dictado la magistrada deja libre al sacerdote, pero mantiene la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

El vicario general de la Diócesis de Tarazona, Esteban Aranaz, ha mostrado su alegría por la puesta en libertad del párroco. "Veo que la Justicia funciona, ya dijimos que no teníamos temor a la verdad. Don Florencio sale de la cárcel, seguramente no tenía que haber entrado", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_