_
_
_
_
_

Un excargo de Cospedal asesora a una contratista a la que adjudicó 36 millones

José Miguel Benito Notario, ex secretario general de Sanidad fue contratado por CLECE ocho semanas después de abandonar la consejería

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, juega al bádminton durante un acto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, juega al bádminton durante un acto en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.EFE

Solo ocho semanas después de dejar su cargo de secretario general de Sanidad del Gobierno castellanomanchego de María Dolores de Cospedal (PP), José Miguel Benito Notario fichó por CLECE, la empresa a la que él mismo había adjudicado contratos de servicios sanitarios valorados en 36,5 millones de euros, informa la Cadena SER.

Benito Notario habría vulnerado así la ley de incompatibilidades de esa comunidad por el que durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, los altos cargos no pueden realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en ejercicio de su cargo.

El ex número tres de la sanidad castellanomanchega cesó en su cargo el pasado 28 de enero. Solo mes y medio antes, el 12 de diciembre, firmó el último contrato con la empresa a la que ahora asesora. Entre los servicios adjudicados a la contratista se encuentran servicios sanitarios auxiliares, servicios sociales y mantenimiento de centros de discapacitados y mayores en distintas poblaciones de la comunidad autónoma.

Benito Notario, en conversación con la emisora, concedió que "no tenía ninguna experiencia" en servicios santiarios antes de su paso por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, el ex alto cargo niega que su contratación por CLECE vulnerara el régimen de incompatibilidades. "Se trató de un contrato específico y de poco dinero", afirmó.

El asesoramiento consistió en un informe encargado por la compañía de servicios sanitarios al despacho de abogados del ex secretario general castellanomanchego para reestructurar la plantilla del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid). CLECE gestiona en ese centro todos los servicios no sanitarios por encargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ignacio González (PP).

Benito Notario asegura que no fue él, sino otro de los abogados que trabaja en su bufete, el que se encargó de realizar el trabajo, aunque reconoce que fue él quien lo facturó al ser el director del despacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_