_
_
_
_
_

Un colegio de EE UU expulsa a un alumno por abrazar a una profesora

El joven, de 17 años y que no podrá graduarse al no asistir a clase durante todo un año, defiende que fue un gesto inocente

Inés Santaeulalia

Un colegio del Estado de Georgia ha expulsado a uno de sus alumnos durante un año por acoso sexual. El centro escolar considera que Sam McNair, de 17 años, violó las normas de las escuelas públicas del condado de Gwinnett al abrazar a una de sus profesoras, lo que según el joven no deja de ser una muestra de cariño y un "gesto inocente".

El portavoz del condado Sloan Roach explicó que para decidir las "consecuencias" del abrazo se tuvieron en cuenta los testimonios de los testigos y el expediente disciplinario del estudiante, que ya fue expulsado de otro centro con anterioridad, aunque no por un delito de acoso.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que se ve al alumno acercarse a la profesora y pasar sus brazos alrededor de su cuerpo, segundos antes de que la mujer lo aparte. Una de las razones que alega el instituto para su expulsión es el supuesto beso que el joven le dio a su maestra en el cuello, aunque él lo niega. Otra de las causas es que la profesora ha asegurado que ya le había pedido varias veces que no lo hiciera.

McNair, que ya ha dejado de ir clase, ha dado una entrevista para una cadena de televisión local de la CBS en Atlanta. "Uno nunca sabe por lo que otro puede estar pasando. Un abrazo te puede ayudar", aseguró. El estudiante, que forma parte del equipo de lacrosse de la escuela, no podrá graduarse esta primavera.

Su madre, en declaraciones a la misma cadena, ha criticado que la decisión escolar "priva a su hijo de la oportunidad de conseguir una beca deportiva para la universidad". La familia ha creado una petición en el portal de internet change.org para solicitar a la escuela que reconsidere el castigo. Este martes, más de mil personas habían firmado a su favor.

El caso no es una novedad. Hace apenas unas semanas se dio a conocer otra expulsión por acoso sexual en una escuela del Estado de Colorado. Un niño de seis años tuvo que estar dos días sin ir a clase por besar en la mano a una compañera. La madre de la niña se mostró a favor de la expulsión, pero las críticas de la familia del menor, que vieron el castigo desproporcionado, lograron que la acusación de acoso sexual desaparezca de su historial académico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_