_
_
_
_
_

Un surtidor de 200 millones en siete gasolineras de Tenerife

La administración de Granadilla de Abona, en el sur de la isla, vende todos los décimos del segundo premio, el 79712, a un empresario de venta de carburantes Es la primera vez que la isla reparte íntegro un segundo

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS | Rafa Avero

La gasolinera Repsol Gongam S.L, situada a la salida del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, es una de las siete estaciones de servicio del empresario José Miguel González que han distribuido los 200 millones del segundo premio de la lotería de Navidad, el 79.712, dotado con 1.250.000 euros a la serie. La población de 42.000 habitantes del sur de la isla es una zona de paso para miles de turistas que cada año transitan camino de la costa.

En conversación telefónica con EL PAÍS, el empresario canario ha asegurado que la serie se ha vendido en las siete gasolineras de las que es propietario, y estima que la mayoría de sus 80 empleados han sido agraciados. Además del municipio de Granadilla, las estaciones de servicio que han vendido el premio están ubicadas en los municipios en los municipios de Adeje, Arico, San Miguel, Arafo, Geneto y La Laguna.

Yasmina e Itahisa, trabajadoras de una de las gasolineras que vendió el segundo.
Yasmina e Itahisa, trabajadoras de una de las gasolineras que vendió el segundo.

Yasmina, de 25 años, no puede dejar de llorar. Acaba de ganar 125.000 euros y explica por teléfono que solo piensa en lo bien que le vendrá a su familia. Ella es una empleada más de la gasolinera Gongam S. L., situada a las afueras del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, que le compró un décimo a su jefe. "Somos gente trabajadora. Estoy muy feliz porque se ha repartido entre gente humilde", explica emocionada entre los gritos de júbilo de familiares y amigos que se han acercado a la estación. "No tengo tiempo de pensar qué haré con el dinero, solo pienso en mi familia", solloza al teléfono.

Dos agraciadas con fotocopias del número agraciado con el segundo premio en Granadilla de Abona.
Dos agraciadas con fotocopias del número agraciado con el segundo premio en Granadilla de Abona.Rafa Avero

La voz también se le quiebra a su compañera Itahisa, de tan solo 24 años, cuando piensa en su hermano, de 20, que podrá seguir estudiando el grado en Economía gracias al segundo premio que tiene en su poder. "Estudiar está muy caro", asegura. También cree que el premio le permitirá para dejar de vivir de alquiler y ser propietaria de un piso.

Los diez empleados de la gasolinera compraron un décimo entre todos, que repartirán a razón de 12.500 euros. El propietario de la estación de servicio tiene tres décimos en su bolsillo y el golpe de suerte suponen 375.000 euros. Asegura que está pensando en su negocio -dispone de siete gasolineras en la isla canaria- y está pensando en "crear empleo".

Primer segundo íntegro en Tenerife

El delegado provincial de Loterías y Apuestas el Estado, Luis de Montis, ha informado de que el número se ha vendido íntegramente en la administración Hermano Pedro ubicada en la calle de El Calvario. “Ha sido una gran alegría porque las 160 series se han vendido en la localidad por lo que si tenemos en cuenta que es 1.250.000 euros, pues han tocado 200 millones”, explicó Montis quien además ha recordado que es la primera vez que toca un segundo premio íntegramente en la isla de Tenerife.

El año pasado, el Gordo de Navidad repartió parte de sus millones en el Puerto de la Cruz (Tenerife), y en Los Realejos, según ha recordado Montis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_