Rouco cree que la nueva ley del aborto es mejor porque "reconoce al concebido"

El cardenal arzobispo de Madrid cree que si se sigue el procedimiento que marca "no tiene por que se un coladero". "Al menos reconoce al concebido", dice.

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, considera que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el Gobierno mejora la actual regulación porque reconoce "al recién concebido" como un bien jurídico protegido por la ley.

En una entrevista en ABC, el responsable de los obispos españoles cree que la nueva reforma de la ley del aborto "no tiene por qué ser un coladero", si se "toma en serio el procedimiento de comprobación de los supuestos y si se prevé un órgano de verificación de que el supuesto se da conforme a la ley".

La reforma sólo contempla el aborto en los casos de violación antes de la semana 12 y en los que exista riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre hasta la 22.

"Mejora la anterior porque parte de un principio ético distinto", asegura Rouco Varela. "El embrión, el niño que aún no ha nacido, tiene derecho a la vida desde que es concebido".

Desde el punto de vista cristiano -destaca-, "hay que afirmar y sostener en la teoría y en la práctica que tiene derecho a la vida".

El presidente de la Conferencia Episcopal, que será relevado de este cargo el próximo mes de marzo, asegura que la Iglesia"nunca ha planteado el aborto como fricción". Asegura que la intención a la hora de criticar la actual ley del aborto era "hacer una aportación a un debate social, cultural y antorpológico". "Si se entendió como fricción, lo lamentamos", ha concluido

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana