_
_
_
_
_

¡Premio en directo!

Un empleado de hostelería canario recibe la noticia de su premio –un segundo- en vivo mientras presenciaba el sorteo en el Real

Jesús Ruiz Mantilla
Jesús Lorente muestra en su móvil una foto de su décimo premiado con un segundo.
Jesús Lorente muestra en su móvil una foto de su décimo premiado con un segundo.Chema Moya (EFE)

“¿Sabes que me ha tocado? ¿Sí? Ah claro, me estás viendo por la tele”. Cuando Jesús Lorente guardaba cola a las 4 de la madrugada para entrar en la sala del Teatro Real, lo hacía con fe. Mucha hay que tener para que a 0 grados no se te congele la ilusión. Pero aquel décimo –el 79.712- que compró hace cuatro semanas en una gasolinera de Tenerife, donde vive, llevaba los mejores augurios encima.

Así que le tocó, a la media hora escasa de comenzar el sorteo, sobre las 9.40, los niños de San Ildefonso, lo cantaron. Y ahí estaba él, en segunda fila, para no creérselo, primero, y para caer en cuenta después, rodeado ya de un enjambre de cámaras y micrófonos.

Trabaja en un hotel, le han caído 125.000 euros que repartirá con sus padres y sus dos hermanas. Lo fue contando pacientemente, con su gorro de papa Noel su grandullona paciencia, la ilusión multiplicada y los nervios a caudal: “Ahora mismo estoy temblado”, admitía Lorente delante de unas 20 cámaras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_