_
_
_
_
_

Valenciano apela a las diputadas del PP para frenar la reforma de ley aborto

La vicesecretaria general del PSOE pide colaboración en su cuenta de Facebook: "Hablemos, por favor. Os necesitamos"

Elena Valenciano, durante la rueda de prensa.
Elena Valenciano, durante la rueda de prensa.Javier García Martín (EFE)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha apelado este domingo a las diputadas populares para impedir que prospere la reforma de la Ley del Aborto, que acaba con la ley de plazos, mayoritaria en Europa, limita a dos los supuestos para abortar (salud física y psíquica de la madre y violación) y suprime el de malformación (solo las anomalías incompatibles con la vida serán claro motivo para interrumpir el embarazo).  

"Hemos recurrido a vosotras porque tenéis en vuestras manos gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el proyecto de ley de protección a la vida del concebido, aprobado en el último Consejo de Ministros", dice a las parlamentarias del PP en una carta abierta en su cuenta personal de Facebook. "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres. Y sé que, al menos eso, lo compartimos todas, continúa. La número dos de los socialistas les recuerda que la ley hace imposible la interrupción del embarazo a las mujeres con escasos recursos y ahonda en la desigualdad con aquellas que sí que los tienen porque podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención. "Vosotras los sabéis porque siempre ha sucedido así".

"Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva", afirma Valenciano. "Hablemos, por favor. Os necesitamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_