_
_
_
_
_

Grupos antiabortistas muestran su “repudio” frente a una clínica en Madrid

Los activistas celebran la reforma de la ley del aborto y critican a "los empresarios que se lucran con el negocio de la muerte"

Protesta antiabortista frente a la clínica Dator en Madrid.
Protesta antiabortista frente a la clínica Dator en Madrid.EFE

Miembros de  Provida Madrid y Derecho a Vivir se han concentrado esta mañana frente a la clínica Dator de Madrid, especializada en realizar interrupciones del embarazo, para celebrar la reforma de la ley del aborto y mostrar su "repudio" a "los empresarios que se lucran con el negocio de la muerte".

Coincidiendo con la celebración del Día de los Santos Inocentes, medio centenar de voluntarios antiabortistas, vestidos de personajes de dibujos animados infantiles y portando peluches y juguetes, han instado a la clínica a que se convierta en una guardería y han simulado ayudarles con la mudanza.

"Hoy estamos de enhorabuena por haber acabado con una ley perversa que les ha costado la vida a más de 200.000 inocentes", ha declarado ante los medios Jesús Poveda, presidente de Provida Madrid, quien ha comparado la "lacra" del aborto con las cámaras de gas nazis y la esclavitud.

"Al igual que se abolió la esclavitud hay que abolir igual la ley del aborto", ha dicho Poveda, y ha añadido que la "reforma Gallardón" es "un paso muy importante para llegar al aborto cero".

Ignacio Arsuaga, presidente de Derecho a Vivir, ha mostrado su temor a que la nueva norma pueda seguir siendo "un coladero", y ha afirmado que espera que el Gobierno "se posicione a favor del niño, de la niña y de la madre, y en contra de los empresarios que lo único que quieren es acabar con la vida de seres humanos inocentes a cambio de dinero".

Aun así, Arsuaga ha declarado estar "contento" con la reforma, por entender que "en cada aborto hay dos víctimas: el niño que no nace y la mujer, y este anteproyecto supone la defensa de ambos".

Cuatro furgones policiales han custodiado la concentración, ya que no es la primera vez que se producen incidentes y que Poveda es detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, la última vez, tal día como hoy en 2011 y en el mismo lugar.

Hoy sin altercados, los manifestantes han proclamado consignas como "vida sí, aborto no", "abortista el que no bote" y "que se vayan de aquí y dejen a los niños vivir", y han portado una pancarta en la que se celebraba la llegada al barrio de la nueva "guardería".

Poveda ha asistido disfrazado de payaso, ya que ha afirmado estar dispuesto "a hacer el payaso y lo que haga falta, para ayudar a todas las mujeres a no abortar".

Los grupos autodenominados provida han escogido la fecha del Día de los Santos Inocentes para conmemorar la matanza ordenada por el rey Herodes de todos los niños menores de dos años, para deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

"En esta matanza murieron alrededor de cien niños, mientras que diariamente en España son asesinados a causa del aborto 300", han informado las asociaciones en un comunicado.

La celebración de los Santos Inocentes también ha sido la ocasión para la publicación en varios diarios de tirada nacional de una esquela por los "Niños y niñas víctimas del aborto".

"Se ruegan oraciones, misas, sacrificios y obras de caridad por el eterno descanso de sus almas y por la conversión y salvación eterna de todos aquellos que (...) han sido causa de estas muertes", reza el texto de la esquela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_