_
_
_
_
_

Italia anula la condena a un pederasta por creer que su víctima estaba “enamorada”

El hombre fue sorprendido en la cama con una niña de 11 años

El Tribunal Supremo italiano ha anulado la condena por pedofilia de un hombre al estimar que el tribunal que lo sentenció había "subestimado" la relación "amorosa" entre el acusado, de 60 años, y la niña de 11 años que había interpuesto la demanda. El juicio tendrá que repetirse.

Pietro Lamberti, un empleado de los servicios sociales de la ciudad de Catanzaro (Calabria), fue condenado en febrero de 2011 a cinco años de prisión por actos sexuales con menores de 14 años. Lamberti recurrió pero la Corte de Casación dio la razón a la niña. El pasado 15 de octubre, sin embargo, el Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Según aseguró, el tribunal de instancia no tuvo suficientemente en cuenta "el consenso" entre el hombre y la niña, la "existencia de una relación amorosa", "la ausencia de coacción física" y el hecho de que "la chica está enamorada".

Según el Diario de Calabria, que publicó la historia la niña procede de una familia pobre que había pedido ayuda a Lamberti. Tras una serie de escuchas telefónicas, este fue sorprendido con la niña en su cama. La decisión del Supremo de repetir el juicio en la fase de apelación ha generado muchas reacciones de indignación en las redes sociales, donde muchos han denunciado que los tribunales italianos están "validando la pedofilia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_