_
_
_
_
_

El papa Francisco bautiza a la hija de una pareja casada por lo civil

El padre explicó que "hubo un pequeño problema" cuando se supo que no estaban casados por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente

Francisco, bautizando a una niña en la capilla Sixtina.Foto: atlas | Vídeo: reuters | atlas

Francisco ha bautizado hoy a 32 niños en la capilla Sixtina, entre ellos Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil. Los padres se lo pidieron el pasado 25 de septiembre durante la audiencia general de los miércoles y el papa accedió.

Los progenitores, Ivan Scardia y Nicoletta Franco, son militares en la localidad toscana de Grosseto y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años. Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casados por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.

Durante la ceremonia, el pontífice ha dado incluso permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos dentro del adoratorio. "Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí", ha dicho. A diferencia de sus predecesores en eventos de este tipo, Francisco evitó dar una larga homilía e improvisó un breve discurso sobre la infancia.

"Tenemos aquí un coro con nosotros, pero el coro más hermoso es el de los niños que hacen ruido. Algunos lloran porque no están cómodos, otros porque tienen hambre", ha comentado a los padres, a quienes ha pedido que no se sientan intimidados por los espectaculares frescos de Miguel Ángel.

La tradición de bautizar niños en la capilla Sixtina para recordar el bautismo de Jesús la inauguró Juan Pablo II y generalmente son hijos de residentes o empleados de la Ciudad del Vaticano. Se trata de los primeros bautismos de Jorge Bergoglio como pontífice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_