_
_
_
_
_

Una turista y una cooperante extranjeras denuncian que fueron violadas en India

Las agresiones tuvieron lugar en Nueva Delhi y en un tren que se dirigía al sur del país

La comisaría de Nueva Delhi donde una turista denunció que fue violada
La comisaría de Nueva Delhi donde una turista denunció que fue violada EFE

Las violaciones siguen aumentando en la India. Este miércoles se han conocido dos más: una turista danesa de 51 años y una cooperante alemana de 18. La primera ha denunciado que fue atacada por ocho hombres en Nueva Delhi, mientras que la segunda fue agredida en un tren que se dirigía a la ciudad de Chennay, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, según la Policía local.

Más información
Más castigo para los violadores, pero no pena de muerte
Muere la joven violada en un autobús de Nueva Delhi
La violación que desató la ira en India
Las mujeres indias se arman contra los agresores

La turista danesa relató a los agentes que un grupo de hombres la llevó, el pasado martes, a un lugar aislado de la capital, después de preguntarles por la dirección de su hotel al perderse en la zona comercial de Connaught. Allí, según contó, fue golpeada, robada y violada. La mujer logró llegar a su hotel en el área de Paharganj, zona de mochileros y turistas, y el director del mismo llamó a la Policía. Las fuerzas de seguridad indias han interrogado a 15 sospechosos, según la cadena NDTV. 

En el caso de la cooperante alemana, fuentes policiales citadas por la NDTV han informado de que la violación ocurrió la medianoche del pasado 10 de enero cuando la joven dormía, pero no denunció los hechos hasta el lunes. Este martes las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso. "La joven necesitó varios días para reunir el coraje para informar a la policía", ha revelado la inspectora general de Policía de Chennay, Seema Agarwal. 

En los últimos meses han salido a relucir numerosas agresiones sexuales a extranjeras en la India. El año pasado una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajos humanitarios en Calcuta fue violada y drogada por un empresario local, mientras que a mediados de marzo pasado una turista suiza fue atacada por seis hombres. Ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso de personal del establecimiento. 

La violación en grupo de una joven india en diciembre de 2012 suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo de 2013 una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_